La Bienal Internacional de Radio se ha consolidado como un encuentro que reúne a especialistas en medios de comunicación, profesionales, estudiantes y académicos de distintas partes del mundo, con el objetivo de intercambiar experiencias y análisis para comprender mejor a la radio como medio de comunicación y un factor determinante en la cultura contemporánea.

Llevada a cabo desde 1996, en este importante evento han nacido ideas, proyectos y estrategias que han cambiado la forma de hacer y entender la radio.

Calendario

Ponentes

Dra. Raquel
Mercado
Omar Fraire
Caliope Martínez
Dr. Andrés
Reyes Rodríguez
Mtro. Darío
Menchaca
Mtro. Jonathan
Saldívar Arteaga
Argel Camacho
Luis Álvarez Azcárraga
María Dolores

El proyecto GrafiSonia reúne al talento local en una propuesta artística innovadora, desarrollar productos gráficos a partir de la construcción sonora que se ha grabado en distintos contextos de todo el país, y así compartir por medio del arte los colores que generan en la imaginación los sonidos de nuestra tierra. Las ilustraciones que resulten de este ejercicio serán exhibidas para su apreciación.

La Bienal es la oportunidad perfecta para exponer nuestra identidad al mundo, y por eso en el Museo Guadalupe Posada existirá una intervención del edificio con proyección y sonido alusivo a la obra del célebre grabador. También en el Patio de las Jacarandas, se colocará una exposición auditiva, que se complementará con teatro callejero.